miércoles, 24 de agosto de 2011

Lendoiro repasó la actualidad en la presentación de Borja


Como viene siendo habitual en todas las presentaciones de jugadores, el presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro aprovecho para repasar la actualidad.

Rubén Pérez se encuentra negociando con el Getafe para su incorporación y en caso de no llegar a ningún acuerdo seguirá perteneciendo a la disciplina blanquiazul "Estamos todos en la línea de llegar a acuerdos globales sobre esos temas, y en el momento en que exista un acuerdo definitivo, se dirá de qué forma. No tendría sentido que yo ahora hablase de un tema y que no se produjese en el futuro. Cada uno tiene su punto de vista sobre determinadas cuestiones, hay que plasmarlas por escrito, llegar al acuerdo y firmarlo. Y si no se firma, aquí tendremos de nuevo a Rubén que sería uno más de la plantilla y no pasaría nada". También hizo alusión a las polémicas declaraciones de Miguel Ángel Torres sobre el supuesto favor que le hace el Getafe en el trueque de jugadores"Aquí, favores, los justos. Simplemente ha habido un acuerdo de voluntades. Dudo que en fútbol haya favores entre clubes, pero entre Getafe y Deportivo seguro que no"

Sobre la huelga "Yo he dicho desde el principio que la huelga era una muy buena ocasión para todos, aunque derivada de que una de las partes haya abierto la guerrilla con la convocatoria. Éste era un buen momento para que todo el mundo se sentase y reflexionase sobre los problemas que verdaderamente afectan al fútbol. La Liga tiene razón cuando le dice a la AFE que no le puede dar más de lo que tiene, pero también puede tener razón la AFe al decir "esto no me llega", como también puede argumentar el Gobierno que los clubes tienen unas obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social y las han incumplido. Sin embargo sigo pensando que mientras no se afronte el problema de manera global, no se van a resolver los problemas de todas las partes, porque hay una serie de cuestiones en las que todo el mundo tiene razón".

Otro de los temas que tocó fueron los de as ofertas por Guardado de las que dijo "Oficialmente no nos ha llegado nada. Se habla y ha habido alguna llamada telefónica, pero como siempre hemos dicho, al Deportivo le han llegado muy pocas ofertas en los 23 años que llevamos de directiva, al menos ofertas importantes. Pero hay gente que dice públicamente ´Yo he tenido muchas ofertas´. Dan ganas de contestarle: ´¿Y donde están?´. De esas cosas hay mucho. Si verdaderamente es interesante la oferta para el club, siempre hemos dicho que es interesante que salga. Si no, lo más importante para el club este año es ascender, de eso no hay duda. Por eso estoy encantado de que se quede, pues nos apoyaría mucho de cara a esas posibilidad de ascenso, aunque también estaría encantado de que llegase esa oferta interesante para resolver otros problemas".

Sobre las negociaciones en la renovación de Lassad "Ahora mismo esta aparcado. Ahora tampoco es nada super-urgente, porque ahora estamos más involucrados en las entradas y salidas derivadas  de jugadores con contrato en vigor. En el caso de Lassad, se ha hablado ya el verano pasado y este año. A lo mejor las posiciones de uno y de otro no encajan desde el punto de vista económico, pero seguiremos hablando para llegar a un acuerdo".

También quiso aclarar que, pese a algunas informaciones  publicadas en La Voz de Galicia sobre que el Deportivo no podría inscribir jugadores en Liga, no habrá ningún problema "Si uno sigue las informaciones de ´La Voz´tiene riesgo de que algún día le pueda dar algo al corazón. Mucha gente lo pasa mal, y yo por eso digo que hay que tener mucho cuidado, por razones higiénicas y sanitarias, de leerla con asiduidad, sobre todo los deportivistas. Una vez es porque descendemos por las deudas con los jugadores, para que luego se demuestre que había deudas pero no había problemas por eso; otras veces los descensos son administrativos y a veces no tenemos las licencias de los jugadores, cuando en este momento están por el libro. Mucha gente se alegraría de que pasase lo que dice ´La Voz´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario