miércoles, 17 de agosto de 2011

Oltra contento con sus delanteros


José Luis Oltra habló ayer en los micrófonos de Radio Marca Coruña y se mostró muy contento al contar con jugadores de mucha calidad en el ataque "Yo estoy muy contento con la plantilla qu ese ha configurado y arriba, como punta referencia, teneos a tres futbolista de un nivel muy alto, Xisco, Riki y Lassad. Y tenemos gente por detrás, con desequilibrio, con llegada, y que tiene que sumar también un número determinado de goles, como Valerón, Pablo Álvarez, Bruno, Salomao, Guardado, Saúl y no me quiero olvidar de nadie. Luego tenemos que aprovechar las acciones a balón parado, la gente de segunda línea también tiene que aportar cosas y, además, tenemos que ser un bloque equilibrado, que ataque y defienda bien. Estoy satisfecho con los tres delanteros que he nombrado. Creo que nos da para competir muy bien, muchos querrían esta delantera para sus equipos y yo tengo la suerte de tenerlos a mi disposición".




Después de los fallos de Riki en el último partido y la conversación que tuvo el delantero con el psicologo del equipo, Oltra dejó claro que tiene mucha confianza puesta en él y no le preocupa las ocasiones que desperdició "No me preocupa en absoluto. Primero, quiero comentar que estoy encantado con el trabajo que está haciendo Riki. Ya vino antes que los demás para hacer un trabajo de prevención y fortalecimiento y eso habla mucho de él porque no tenía por qué y, en cambio, se incorporó antes para hacer ese trabajo y prevenir posibles lesiones que le han marcado un poco en los últimos tiempos y le han condicionado en no tener más continuidad. Luego, ha hecho una pretemporada maravillosa y yo soy de los que piensa que los delanteros tengan las ocasiones. Si las tiene y luego no las marcan, pues ya llegará el día en el que las marquen como churros, pero si no las tienen, eso ya es un problema más grave porque es que el equipo no genera o él mismo no se las busca. Si las tiene, no me importa que cometa errores, porque es fútbol y forma parte del juego. La gente no se da cuenta de que hay un componente de azar muy importante y los delanteros es una cuestión de rachas. Lo que me dices del psicólogo, no tengo ni idea si ha hablado con él. El psicólogo es un técnico más del club, que está para ayudar y para sumar, y si ha entendido que debían de hablar, uno con el otro el otro con el uno, no es algo que me preocupo porque yo a Riki lo veo bien, lo veo fuerte, lo veo entero, ha hecho una gran pretemporada y estoy encantadísimo con su trabajo"

Finalizo hablando sobre la huelga que puede haber la próxima jornada de Liga, que de producirse, no trastocara los planes de entrenamiento "Yo voy a planificar la semana como si fuéramos a jugar el domingo, aunque tengo la intuición de que no se va a jugar porque están muy alejadas las posturas por la información que a mí me llega y porque hay una medida de la AFE que yo creo que van a mantener y, además, que respeto y que en algunos puntos apoyo totalmente. Si al final no se juega, buscaremos una solución y seguiremos preparando al equipo" sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario