miércoles, 10 de agosto de 2011

Racing 1 Deportivo 1 (Victoria del Deportivo por penaltis 3 - 4)

El Deportivo salió de inicio con defensa de tres en un equipo formado por David, Seoane, Rochela, Ze Castro, Aythami, Laure, Salomao, Jesús Vázquez, Juan Carlos, P.Álvarez y Lassad.

Con esta nueva táctica el equipo empezó muy gris y no consiguió en ningún momento hacerse con el dominio del esférico en los primeros minutos del encuentro. Este desconcierto lo aprovecho el Racing de Ferrol en el minuto 10 para adelantarse en el marcador. Un fallo de concentración de Rochela hizo que Gustavo le sorprendiera robándole el balón y quedándose solo delante de David. El delantero no perdonó subiendo el primer tanto del encuentro.

Después de esa jugada, Oltra estuvo corrigiendo y gritando a los jugadores para intentar conseguir la posesión del balón y en el minuto 27, Salomao regateó a un rival y su disparo se fue fuera por muy poco. Fue el primer aviso serio de los herculinos que hasta ese momento no habían inquietado la portería del equipo local.

Pablo Álvarez intentó echarse al equipo a las espaldas y en los minutos finales de la primera parte, intentó varios centros al área que fueron interceptados por el meta Paco.

La replica llego en el minuto 40, el Racing de Ferrol armó una contra y Pablo Rey remató con potencia desde fuera del área pero David estuvo soberbio para atajar el peligro. El Deportivo seguía sin hacerse con el dominio del encuentro y el entrenador mandaba calentar a jugadores como Valerón y Álex Bergantiños para buscar nuevas ideas en la segunda parte. Quitó a Aythami y a Jesús Vázquez pero en principio el juego del equipo no cambió y el Racing otra vez pudo meter el segundo en un error de Ze Castro pero el portero una vez más hizo una gran intervención.

Este último fue sustituido en el minuto 67 por Ayoze, pasando Seoane a actuar de central.

En el ataque, Lassad no tuvo ocasiones ya que no le llegaban balones con claridad. Poco después Álex Bergantiños pudo empatar el partido pero su potente disparo fue atrapado por el meta racinguista. El franco-tunezino sería sustituido poco después por Riki.

En los últimos minutos el Deportivo quiso quemar todas sus naves y presiono arriba. En el minuto 85 Salomao remato de volea desde dentro del área y el portero, con dificultades, rechazó el balón.

Cuando todo parecía perdido, Riki, en el minuto 93 cazo un balón y subió el empate en el marcador y forzando la tanda de penaltis.

El Deportivo se impuso en los penaltis con una magistral actuación de David que paro dos penaltis y el Trofeo Concepción Arenal viaja a A Coruña a pesar de una actuación gris por parte de los blanquiazules.

Goles: 1-0 Gustavo (Min.11). 1-1 Riki (Min.93)

Penaltis: Valerón (Gol), Aira (Gol), Riki (Gol), Hebér (Gol), Pablo Álvarez (Gol), Céspedes (Fallo), Bruno Gama (Gol), Antonio (Gol), Ayoze (Fallo), Emilio (Fallo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario