miércoles, 3 de agosto de 2011

Sensaciones después del partido

El Deportivo salió victorioso ayer en el Estadio "Anxo Carro" de Lugo y al finalizar el encuentro algunos jugadores hablaron de como le va al equipo a estas alturas de pretemporada.

Riki: "Creo que hay que estar contento con el trabajo. Es verdad que ellos nos han aguantado bastante bien en el primer tiempo, queriendo sacar el balón jugado, pero hemos intentado presionar e incluso he tenido dos ocasiones, una al palo y otra que ha parado Diego muy bien. Tenemos que irnos contento por el juego que hemos hecho, pues todavía quedan tres semanas para el inicio de la Liga y vamos por el buen camino".

Saúl: "Son tres goles en cinco partidos, pero lo mejor de ayer es la sensación que ha dejado el equipo ante un rival complicado, porque es un equipo que juega mucho el balón y toma muchos riegos, pero lo hace bien y es difícil. Aunque sea  de una categoría inferior a la nuestra, es un buen equipo, pero hemos dado la cara, ellos prácticamente no han tenido ninguna ocasión clara y nosotros hemos tenido oportunidades muy buenas"

Rubén Peréz: "Es verdad que al principio ellos han estado mucho tiempo metido en el partido, pero luego han entrado los demás compañeros de refresco y eso se ha notado bastante. Luego el acierto de cara a portería nos ha dado la victoria".

Después tomo la palabra José Luís Oltra que mostró su alegría por la forma de jugar del equipo...


"Tenemos a Juan Carlos que puede jugar por detrás del punta y tenemos mucha gente polivalente para jugar de la manera que estamos intentando poner en práctica, po reso no me preocupa lo que pueda llegar. Es más, ahora mismo hay dos jugadores por puesto que es lo que yo quiero siempre. Si viene un delantero ya serán tres por puesto, otra cosa es que lo requiera más por que es un puesto especifico, porque quiera más gol o porque habrá partido en los que te atascarás o los rivales vendrán con otra disposición, aunque no por jugar con mas delanteros llegas más, sí pero esto no quiere decir que sea impepinable".

No le preocupa si a última hora traspasan a Aranzubia, ya que se especula que el Málaga está muy interesado en hacerse con sus servicios "Estoy tranquilo, no me precoupa. El otro día no jugó porque lo teníamos así estipulado y hoy (ayer), iba a jugar pero tiene una sobrecarga y no se cuándo estará. Para mí los que están aquí son jugadores del Depor a todos los efectos, aunque con los grandes futbolistas siempre estás en vilo, siempre tienes el corazón en un puño porque puede llegar un equipo importante que pague la cláusula. Si pasa eso buscaremos una solución. Germán es un portero espectacular y Marc lo hizo también bien cuando jugó. Yo creo que la intención de Dani es quedarse pero no lo manejo , no sé lo que va a pasar. Mi sensación particular es que no va a salir del Depor".

Tampoco quiso dar un once titular para la Liga ya que prefiere ir paso a paso viendo como evolucionan los jugadores "Igual hay sorpresas y la gente de la segunda parte sale titular en el próximo partido y alguno que empezó de inicio no es titular cuando empiece la Liga. Lo que quiero es que la gente que pueda tener en mente para empezar tenga un nivel parejo al resto. Me costará hacer el primer once, porque el devenir de la temporada irá marcando el resto, pero todo el mundo tiene que sentirse importante por que lo va a ser. La temporada es muy larga".

Guardado está siendo muy criticado en todas sus actuaciones por un sector de la grada y el entrenador desea que esto no se repita "Le pediría a la afición que lo apoyara porque es uno más y es muy bueno. Hace dos años el equipo salvó la categoría, entre otras cosas, por la participación de Andrés y Filipe. Su representante hizo unas declaraciones puntuales pero él es un futbolista muy bueno y estoy feliz de que, por ahora, se quede".

Concluyo hablando sobre la posibilidad de que lleguen refuerzos o se vaya algún jugador "No cierro puertas a lo que sea pero siempre para mejorar y que el jugador esté en precio. Es difícil que si viene alguien no sea un delantero porque estoy contento con la plantilla que tenemos. Por ejemplo, difícilmente habrá un equipo en Primera o Segunda con una portería mejor que la nuestra pero si nos regalan a Casillas lo ficharíamos. Es un ejemplo extremo pero lo que quiero dejar claro es que si viene alguien será para mejorar lo que hay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario