jueves, 25 de agosto de 2011

Rueda de Prensa de Jesús Vázquez


El centrocampista Jesús Vázquez habló para los micrófonos en Abegondo. El primer punto que "tocó" fue sobre la huelga convocada por la AFE "Si un club entra en Concurso y no paga a sus jugadores, a los dos años sale de él y todos tan contentos; sigue el presidente y el consejo y no pasa nada. Si un club entra en Concurso, alguien tiene que pagarlo, sea el presidente, el consejo o los administradores".

Esta a favor de la huelga por que la situación estaba siendo insostenible "El problema es de hace muchísimo tiempo y, si nosotros no damos paso , con nuestro sindicato detrás, habría cada dos días un club en Concurso y jugadores que no cobran al final de su contrato. Por eso hemos decidido parar y decir basta ya. Tenemos que intentar llegar al mejor acuerdo posible para solucionar el problema que ya existe, que es el de las deudas, tratar de que los clubes se pongan al día y que no pase lo que ya ha ocurrido en el pasado. Ahora que estamos en esta tesitura hay que intentar llegar al mejor acuerdo. Alguien debe de hacerse responsable de todo, porque nos llenamos la boca con que somos la mejor liga del mundo pero para mí no lo somos, para mí no estamos a la altura de esa idea. Que estén en esa idea los dos mejores clubes, o los dos más ricos, vale, pero el resto no estamos a la altura. Por eso creo que el fútbol tiene que cambiar y que es el momento de hacerlo".

El jugador vivió está situación en el Recreativo de Huelva pero quiso quitarle importancia al asunto "Tampoco quiero darle mucha importancia a eso. He salido de mi antiguo club, en este caso el Recre, y tanto ellos como yo sabemos lo que he dejado de cobrar, pero es una cosa personal y no quiero darle demasiada importancia".

A pesar de que no se sabe si habrá Liga la próxima jornada, el equipo no descuida su preparación "Nosotros estamos preparando la semana como si tuviéramos partido, ya que es lo mejor. Cuando tengamos la confirmación de si jugamos o no, igual cambiamos la rutina de entrenamiento, pero de momento tenemos un partido en casa el sábado contra el Recre. Estemos a la expectativa, pero ojalá se sepa algo pronto. Lo que queremos es jugar, eso está claro, pero también queremos que se llegue a un acuerdo y todo se solucione. La verdad es que no esperábamos este retraso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario