jueves, 9 de junio de 2011

Comunicado oficial: La justicia da la razón al Dépor en el caso Lafita

El Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de A Coruña dio la razón al Real Club Deportivo y a su Asesoría Jurídica en el caso Lafita y condenó al Zaragoza a abonar al club deportivista la cantidad de 1.480.000 euros por el ejercicio de la opción de recompra, de conformidad con el contrato firmado por las dos entidades por el futbolista maño.

En julio del año 2007, Lafita es cedido por el Zaragoza al Deportivo. El futbolista es comprado finalmente por el Dépor aunque con una opción de recompra del club maño. Dicha opción debería ser ejecutada antes del 30 de junio de 2009, en ese caso abonaría el Zaragoza 3 millones de euros más IVA; o bien antes del 30 de junio de 2010, con lo que ya ascendería la cantidad a pagar a 3,5 millones de euros más el IVA. En caso de no abonar cantidad alguna, el futbolista pasaría a ser propiedad exclusiva del Dépor. El 29 de junio del 2009, el Zaragoza comunica la opción de recompra al Deportivo sin abonar la cantidad pactada, que sería de 2 millones de euros al contado y el resto en el plazo de un año desde el momento en que se ejercitase la recompra.

El 31 de agosto de 2010, el Zaragoza depositó en la LFP un cheque con 2 millones de euros como pago del primer plazo por Lafita. El Deportivo decidió llevar el asunto a los tribunales, que finalmente otorgaron la razón al club blanquiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario