domingo, 26 de junio de 2011

Guerra de Comunicados

Después de que en la rueda de prensa del día de ayer en la que el Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, hablara sobre las cantidades que le adeudaba el Racing de Santander, el club cántabro emitió el siguiente comunicado colgado en su pagina web:

"La deuda con el Deportivo por la venta de Sergio Canales al Real Madrid es de 550.000 euros. El precio del traspaso inicial, fue de 4,5 millones de euros, fijándose el 50 por ciento del beneficio que le corresponde al Deportivo de La Coruña en 1.995.058, una vez descontadas las cantidades correspondientes al incremento de la retribución del jugador para que éste consintiese la transferencia y honorarios por servicios profesionales generados por la realización de la operación".

A las pocas horas el Deportivo contesto a estas afirmaciones del Racing con el siguiente escrito:

"A la vista del comunicado emitido por el  Real Racing Club referido a la deuda contraída de este club con el Deportivo por el traspaso de Canales al Real Madrid, el Real Club Deportivo quiere manifestar lo siguiente:

El Real Racing Club de Santander recibió del Real Madrid en concepto del traspaso de Canales la cantidad de 5.500.000 euros, por lo que al Real Club Deportivo le corresponden 2.7500.000 euros. Si a esta última cifra le aplicamos el 18% de IVA suponen 495.000 euros más, con lo que el total ascendería a 3.245.000 euros.

Una vez abonado por el Racing la cantidad de 1.445.058 euros, lo que tiene que recibir todavía el Deportivo es 1.800.000 euros, que, unido a los intereses de demora, supone una deuda algo superior a los 2 millones de euros.

Lamentamos profundamente la actitud del Real Racing Club y, sobre el resto de asuntos a los que alude la entidad cántabra en su comunicado emitido hoy sábado, nos reservamos las acciones legales correspondientes."

A las pocas horas de esta respuesta por parte del club herculino el equipo santanderino retiró el comunicado de su pagina oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario