sábado, 18 de junio de 2011

Lendoiro y Valerón en Cadena SER


Juan Carlos Valerón y Augusto César Lendoiro estuvieron ayer en el programa "La Ventana" de la Cadena Cadena SER y repasaron la actualidad blanquiazul, donde destacaron la respuesta del deportivismo en esta campaña de abonos y de la actitud que tuvo el publico cuando se consumo el descenso del equipo a Segunda División.


"La verdad es que ver la reacción de la gente justo después de terminar el partido, cómo se quedó en el estadio media hora más "celebrando" el descenso, aplaudiendo a los jugadores técnicos y directivos, etc, es como volver a nacer. La gente lo ha tomado extraordinariamente bien. Ahora mismo, cuando veníamos hacia aquí, seguía habiendo colas por los abonos. Todos los días se está dando una emdia de 400-500 personas... Es un hecho sin precedentes incluso en el Deportivo de los grandes momentos, lo que es para darle de verdad millones de gracias a todos y cada uno de lo que están haciendo y van a seguir haciendo todos los días".

Le preguntaron sobre los fichajes y el presupuesto que tendrán para fichar este año y respondió  "Muy bajito. Calculo que para todos, no sólo para los que vengan nuevos, sino también para los actuales, tendremos un presupuesto para jugadores de unos 16 o 17 millones de euros"

Valerón habló sobre sus sensaciones después del partido contra el Valencia "La verdad es que fue una situación complicada para todos. Cuando terminó el partido no sabíamos muy bien qué hacer. Nos quedamos allí diciendo: ´Lo sentimos, hemos hecho todo lo posible y estamos dando la cara, pero no pudo ser".

Lendoiro destacó la unión y la ilusión de la gente por que el Deportivo vuelva a ascender "De entrada, hay una unión que solamente se ha producido anteriormente cuando Djukic falló el penalti. Casi celebramos mejor las derrotas que los títulos. Aquí no se celebró quedar subcampeones de Liga, ni entrar en Champions durante muchos años, pero sí se celebró de verdad el hecho de quedar subcampeones perdiendo la Liga de penalti en el último minuto. Ahí tocamos suelo y cogimos vuelo, así que saldremos otra vez para arriba".

Durante la charla, la periodista Gemma Nierga le pregunto a Valerón que donde habría llegado si no llega a tener tantas lesiones "Yo, con llegar a lo mismo que he llegado, soy igual de feliz. En el Depor siempre me he sentido muy a gusto, aunque los años que estuve lesionado fueron difíciles, porque no pude hacer lo que me gusta, que es jugar al fútbol. Pero quitando eso, me siento muy satisfecho con todo lo que me ha pasado".

Lendoiro comentó la reciente toma de posesión de la Alcaldia de La Coruña por Carlos Negreira "Yo he ido a todas las tomas de posesión de los alcaldes, algunas incluso por obligación de mi cargo en la oposición, pero otras por que he querido estar. En todas ellas ha habido buena voluntad del Deportivo para estar en lo que quiere la gente, que es que se lleven bien las dos instituciones más marcadas de la ciudad. El otro día, en la intervención del alcalde, la única referencia que motivó el aplauso del público fue la que hizo al Deportivo, deseando que se produzca el ascenso el año que viene. Y cuando lo fui a saludar y desearle suerte, toda la gente volvió a aplaudir. Esa es la realidad que deben tener muy clara tanto el alcalde como el Deportivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario