jueves, 16 de junio de 2011

Lendoiro "Que no se rian de la gente"

El Presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, repasó ayer la actualidad del club en una rueda de prensa en el Playa club.


Lo primero que anunció es que Estrella Galicia será durante 3 años el patrocinador del Deportivo "Queremos agradecer a Hijos de Rivera, a Iñaki, a José María y a toda la familia de Estrella este apoyo al club en estos momentos tan especiales, en el que las cosas no van tan bien aunque estos momentos sirvan para coger aliento". La marca gallega de cerveza sacó una tirada espacial para apoyar al equipo
También mando un aviso a los equipos que deben dinero al equipo, en especial, al Racing de Santander y al Zaragoza "No vayan a pensar que somos gilipollas, que dejen de reírse de la gente". El mandatario explicó las particularidades de la actual ley, donde un equipo puede descender si tiene una deuda con un solo jugador pero no le pasa nada si no paga a la plantilla "Está previsto en la nueva ley del deporte, pero aún no se ha llevado a cabo. Ahora si no le pagas a un jugador desciendes, pero si no le pagas a ninguno sigues si te acoges a la ley concursal. Debe haber un fondo de maniobras porque si no te pagan los del sistema concursal y tú no puedes pagar a un jugador tuyo, te desciende".

De la demanda al Zaragoza "Yo creo que hay muchas posibilidades de que prospere la demanda, sino no la presentaríamos. No podemos ser gilipollas. De todas formas vamos a tener un equipo de Primera".

Dijo que el 50% de los traspasos del club se los queda hacienda y que ya cobró algo del Racing por los derechos de Canales "Se cobró una cantidad a través de Hacienda, nos deben sobre 2 millones de euros y si lo que se cobró fue a través de Hacienda es porque tiene el 50 por ciento sobre los traspasos que hace el Deportivo".

El mandatario herculino ya esta cansado de la situación donde cree que defienden a los equipos que se acojen al concurso de acreedores para no pagar sus deudadas "Durante mucho tiempo no lo dices cuando son ellos los que te señalan a ti, pero llegado un momento lo tienes que decir. Al Deportivo le deben 4 o 5 veces más que lo que debe".

También agradeció el apoyo de la afición en estos momentos complicados "Podemos hacer valoraciones tan brutales como que el año pasado por estas fechas, cuando, como se recuerda, había un importante descuento por el IVA, las retiradas de carnets no llegaban a mil y las altas no llegaban a 40. Hoy (por ayer) podemos decir que las altas de nuevos socios van a sobrepasar claramente en una semana lo que el año pasado se alcanzó en todo el año. Es un dato verdaderamente elocuente, algo que para todos tiene que significar que el fútbol, y en este caso el Depor, está por encima de cualquier consideración. Millones de gracias a todas las personas que están demostrando un día tras otro su deportivimos, hasta el punto de que hoy (por ayer) se va a volver a producir mil retiradas de carnet y 500 altas. Todos los días se está produciendo eso, algo que es como para sentirnos terriblemente orgullosos de la ciudad, de la provincia, de Galicia y de todo el deportivismo, puesto que se va mucho más allá. Hay muchísimas personas de fuera de Galicia que se están incorporando de una manera u otra a las altas del Deportivo de La Coruña" .

Comento también la polémica del caso Javito con el TAS "No tenía sentido reclamar por que había que despositar no sé cuanto dinero, iban a tardar no sé cuanto tiempo... Hay cosas en esta vida que no se pueden entender demasiado bien, y una de ellas es el sistema que han implantado por el tema del tránsfer. Antes era mucho más sencillo, no había problemas, se podía funcionar y resolver los problemas inmediatamente y, sin embargo, este año se les ocurrió cambiar todo desde el punto de vista informático. Y lo único que han hecho es complicarlo. Es curioso que en el caso de Piscu, en el que no estábamos de acuerdo en que tuviese tránsfer, decidiesen conceder un tránsfer provisional y sin embargo, cuando tanto el club de origen, como el jugador, como nosotros estábamos de acuerdo, se haya dado lugar a todos los problemas porque se hayan producido diferencias de interpretaciones sobre si era una cesión o una compra, aparte de la poca disposición del club griego. Ahora le hemos reclamado al Aris, incluso lo que ya han recibido, y me imagino que deberá decidir sobre ello la UEFA, la FIFA o incluso el propio TAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario