miércoles, 1 de junio de 2011

Oltra perfila la pretemporada


 El nuevo entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, esta trabajando desde el primer día para perfilar la pretemporada del Deportivo. Su primera petición al Presidente es un delantero centro con experiencia y gol, su jugador preferido es Nino pero no descarta otros nombres...


"Nino es un futbolista que me gusta. Necesitamos un hombre gol y si no es Nino, será otro. Los entrenadores tenemos la mala costumbre de hablar de lo que hemos tenido o con lo que hemos trabajado, de lo que sabemos que funciona. Al final el club es el que tiene que decidir y puede entender que tiene que venir otro. O Nino, por sus circunstancias, no puede venir porque tiene otras opciones".

Dejó claro que cuenta con Riki pero quiere algún jugador para complementarlo "Con Riki contamos y me parece un hombre importante. Puede jugar en varias posiciones; de delantero, por detrás, en un costado por su velocidad y potencia... Pero necesitamos a alguien que complemente a Riki y que aporte un buen número de goles. No podemos confiar todo a Riki por lesiones, sanciones y estados de forma". Sobre Aranzubia su deseo es que se quede pero no sabe que hará finalmente el jugador "A él le gusta mucho A Coruña y el Depor. Aranzubía sabe lo que piensa el club y yo. Hablé con él, pero fue una conversación corta. No me jugaría la mano en un sentido u otro, porque a lo mejor la pierdo, pero soy optimista. Habrá una plantilla competitiva y ya le iremos poniendo nombres y caras"

Otra no quiere una plantilla cargada de muchos jugadores "Me gustan las plantillas no muy largas, de dos jugadores por puesto con 20 de campo más los porteros; luego tienes el filial para echar mano. La prefiero algo más corta y competitiva, que haya poca diferencia en los puestos y que la gente tenga que esforzarse. También me gustaría que estuviesen todos para el inicio de pretemporada, o por lo menos que los que tengan que salir, ya no estén".

También tuvo palabras sobre sus ayudantes, sobre todo hacia Franganillo, que será el preparador físico del equipo junto al segundo entrenador, Chema "Entre los dos coordinarán la preparación física del equipo. A Franga, aunque suene un poco raro, le voy a consultar muchas cosas de fútbol. Es un tío que sabe de fútbol, que conoce la plantilla, que conoce el entorno y que conoce el club. Casi está él antes que el escudo. De esa gente has de sacar cosas. Además, es una persona fiel y noble".

El técnico y todo su equipo trabajaran para llegar en las mejores condiciones al principio de la temporada y hacer un buen inicio "La idea es empezar muy fuerte, llegar en las mejores condiciones posibles y mantenerlas el mayor tiempo posible, que tiene que ser toda la competición. Igual de importante es el inicio de temporada, que la mitad y el final, pero es verdad que hay que empezar bien. Hay que apretar desde el primer día, ser conscientes de dónde estamos, de quiénes somos y a partir de ahí apretar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario