jueves, 19 de mayo de 2011

Astiazarán avisa "Aquel que comenta una ilegalidad será víctima de la aplicación taxativa del Código Penal"

La última jornada será vista con lupa por la Federación Española de Fútbol debido a los rumores que hay todos los años sobre las primas a terceros por ganar. José Luis Astiazarán, Presidente de la LFP, informó antes de la última jornada que "Pagar por un resultado es fraude y así se contempla en al reforma del Código Penal".


 Dicha reforma tipifica "cualquier tipo de adulteración de la competición" donde se incluye las primas a terceros.

"Aquel que cometa una ilegalidad será víctima de la aplicación taxativa de la reforma del Código Penal. Los equipos deben ganar con sus armas en el campo. Fraude es alterar la competición y pagar por un resultados. Somos tajantes y contundentes. No hay mas que leer el Código Penal, que incluye penas de cárcel por este motivo. No creo que nadie se juegue su libertad".

El mandatario hizo alusión al artículo 286 bis de la reforma del Código Penal, que entró en vigor en diciembre del 2010 y tiene sanciones de cárcel de 6 meses a 4 años a todas las conductas que tengan como objetivo "predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva profesional". Las sanciones afectarían a "los directivos, administradores, empleados o colaboradores de una entidad deportiva, cualquiera que sea la forma jurídica de ésta, así como los deportistas, árbitros o jueces, respecto de aquellas conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de forma deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario