domingo, 29 de mayo de 2011

Lendoiro habla sobre la actualidad del equipo

El Presidente del equipo, Augusto César Lendoiro, convoco ayer a los medios de comunicación para repasar la situación del equipo y de los pasos que se están tomando para perfilar un proyecto ganador de cara a la próxima temporada para devolver a la categoría de oro al equipo


Advirtió a los equipos de que no va a "regalar" a los jugadores "Si podemos conseguir que prácticamente no se vaya ningún jugador, lo haremos. Lo prioritario es el ascenso, no vamos a malvender. Si alguien piensa que va a pescar aquí en aguas revueltas, está totalmente equivocado. Han llegado algunas ofertas, pero no son mínimamente interesantes. Pienso que nadie va a forzar su salida, pero si a alguien se le ocurre, que sepa que tiene que pasar por taquilla".

También habló sobre las ofertas de renovación que le hizo a algunos jugadores "Ya hemos renovado a Rochela (hasta 2015) y se le ha ofrecido ampliar sus contratos a Guardado, Colotto, Aythami, Lassad, Míchel, Juan Domínguez y Adrián. Tanto como hecha no está ninguna de esas renovaciones, pero algunas sí parecen cercanas". Guardado está en su ultima temporada de contrato y se le ofreció la renovación aunque el mandatario está pensando en la venta del jugador "Ahora pensamos que está más difícil que antes ampliar su contrato. Lo normal quizás es que no haya un acuerdo y que tengamos que buscar una solución lo antes posible. O conseguimos la ampliación del contrato de Guardado o lo lógico sería que tenga que salir, pero siempre en unas condiciones importantes para el club".

En los últimos días se formó una polémica por el anuncio de Miguel Ángel Gil de que habían fichado a Adrían. Lendoiro dejó claro que el que quiera al delantero asturiano tendrá que negociar "El momento es de negociación con el Atlético y que se den cuenta de que ese no es el camino". También mandó un recado al Presidente de la AFE, Luis Rubiales que dijo que el convenio ya no tenía validez "Entiendo que defienda los derechos de los jugadores, pero que trabajase también muy fuerte para que no se produzcan los amaños de los partidos en las últimas jornadas, porque la mayor parte de esos acuerdos se producen entre los propios profesionales"

Como se rumoreaba en los últimos días, Oltra es el elegido para entrenar al equipo  "Sólo faltan algunos detalles para que Oltra firme por un año, con la posibilidad de una segunda temporada en el caso de que el Deportivo ascienda. Existe un acuerdo total en las cuestiones económicas y en la duración del contrato, que es lo más importante. Sólo falta alguna palabra en la redacción de los documentos". El valenciano fue siempre la primera opción "No hemos dudado. Hemos tenido muchas ofertas, pero las informaciones que tenemos es que se trata de una persona que ha trabajado muy bien donde ha estado, joven, con ilusión, con muy buena relación con la plantilla, que le gusta jugar al fútbol como en La Coruña". Chema Sanz será el Segundo entrenador y vuelve Franganillo como preparador físico.

Entre otras cosas se anunció que Bergantiños hará la pretemporada con el primer equipo y que la venta de abonos comenzara el lunes. Habrá descuentos de entre el 15 al 20% y los precios oscilaran entre los 158 y 535 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario